Home Lissy Postres Facebook Live Receta de Panecitos de Elote, con VideoClase en Facebook Live !
Receta de Panecitos de Elote, con VideoClase en Facebook Live !

Receta de Panecitos de Elote, con VideoClase en Facebook Live !

1.89K
2

En México tenemos sin duda alguna gran diversidad de deliciosos postres que son dignos de presumir en el mundo entero y hoy quiero concentrarme en uno de ellos: en los deliciosos Panecitos de Elote, que son no sólo un dulce final después de una rica comida, sino un panecito que puede disfrutarse en el desayuno, en la merienda y que podemos disfrutar tal cual o ligeramente calientito al llevarlo unos diez segundos al microondas y así disfrutarlo cómo recién salidíto del horno. Te lo recomiendo con un toque de dulce de leche por encima y algunos trocitos de nuez tostada en pedacitos, la combinación te llevará sin duda alguna al paraíso.

Muy emocionada de retomar la grabación de mis recetas probadas para mi Canal de Lissy Postres en youtube, aquí te comparto el programa dedicado a los Panecitos de Elote:

De los Panecitos de Elote hay gran cantidad de recetas, algunos quedan más tipo soufflé, mientras que otros quedan más tipo panecito, pero para mi ninguna receta cómo la de mi querida Abuelita Licha, sí, esa receta que esta escrita de su puño y letra en su hermoso recetario que hoy guardo cómo uno de mis grandes tesoros y que yo estoy segura que dónde ella esté en el cielo, estará feliz de que yo lo comparta para ti aquí en mi querido Blog.

Mi receta de Panecitos de Elote es también una de las que con todo cariño he compartido en mi nuevo programa de Lissy Postres en Facebook Live, que comparto en mi facebook: Lissy Postres, Lissy Benavides grabando todo el proceso desde mi celular, desde mi cocina y de forma artesanal, siendo un programa en vivo, online e interactivo y que me permite enseñar mis recetas de mi cocina para el mundo, con algunas fallas de conexión que están fuera de mi alcance el poder solucionar, pero eso sí con mucho amor y gran dedicación.

Aquí te comparto las Ligas de cada una de las partes de mi Programa Lissy Postres en Facebook live que dediqué para compartir todo el detalle, pasos y procedimiento de los deliciosos Panecitos de Elote:

Para que te empieces a “antojar con los Panecitos de Elote” aquí un Video en mi Instagram

1er parte de mi Programa Lissy Postres en Facebook live con la receta de los Panecitos de Elote 

2da parte de mi Programa Lissy Postres en Facebook live con la receta de los Panecitos de Elote 

panecitos-de-elote-foto-2

Es un gusto el compartirte el Paso a Paso con imágenes y así que tengas una idea clara del proceso completo de elaboración de los deliciosos Panecitos de Elote hechos con Amor en Casa.

panecitos-foto-4   panecitos-de-elote-foto-3

panecitos-foto-5   panecitos-foto-8

panecitos-de-elote-foto-10   panecitos-de-elote-foto-13

panecitos-de-elote-foto-16   panecitos-de-elote-foto-12

panecitos-de-elote-foto-15   panecitos-de-elote-foto-2

MI MEJOR RECETA DE PANECITOS DE ELOTE 

Ingredientes de los Panecitos de Elote: 

5 Elotes tiernos (3 tazas de Elote desgranado)

1 barra de Mantequilla Gloria sin sal (90 grs)

1 Lata de Leche Condensada

1/4 taza de Azúcar

3 Huevos

1/4 taza de Harina SELECTA

1/4 taza de Aceite vegetal

2 cucharadita de Polvo de hornear

1/4 cucharadita de Sal

2 cucharaditas de Vainilla

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE LOS PANECITOS DE ELOTE: 

Leer la receta de los Panecitos de Elote, receta de mi adorada Abuelita Licha, a fin de saber los ingredientes, utensilios y electrodomésticos que necesitaremos para elaborar la receta.

Te recomiendo siempre trabajar y preparar tus recetas en una cocina ordenada y limpia, ya que disfrutarás mucho más el proceso de elaboración de tus recetas

Pon tú música favorita, aquella con la que disfrutas cocinar y hornear cosas ricas para la familia

Hacer tu “mise en place” de todos los ingredientes, en dónde pesarás y ordenarás todos los ingredientes en tazones o recipientes individuales y en el orden que serán utilizados en la receta, así será mucho más sencillo el proceso de los Panecitos de Elote

Preparar dos charolas de Cupcakes o Quequitos de tamaño normal, colocando un capacillos (la receta rinde aproximadamente para 15 a 17 panecitos de Elote)

Los Panecitos de Elote son una receta muy sencilla que puede elaborarse tanto en la licuadora cómo en el procesador que será el que yo utilizaré para preparar mi receta.

Los Panecitos de Elote tienen un gran secreto que debes tomar en cuenta al momento de hacerlos en casa y el secreto está en seleccionar los elote más tiernitos y frescos que tengas a tú disposición, ya que así los Panecitos quedarán divinos.

Lo primero que harás será retirar los granitos de elote de la mazorca de maíz, te recomiendo colocar una charola y sostener de forma vertical la mazorca y con un cuchillo filoso y de sierra, ir retirando todos los granitos de los 5 elotes y que así tengas 3 tazas de elote desgranado.

Ya sea que utilices la licuadora o el procesador, te recomiendo primero colocar los granitos de elote y procesar unos instantes o licuar unos instantes, después integrarás el resto de los ingredientes: leche condensada, azúcar, huevos, aceite vegetal, harina cernida con el polvo de hornear y la sal, la vainilla y la mantequilla y procesar o licuar hasta integrar todo muy bien y lograr un batido cremoso de los panecitos de Elote. Yo en lo particular no lo muelo tanto, ya que me gusta sentir los pedacitos de elote en mis panecitos, pero es a tú gusto.

Porcionar el batido de los Panecitos de Elote en moldes de cupcakes o quequitos que deberán tener capacillos, llenando del batido de panecitos de elote hasta 3/4 partes de la capacidad de cada panecito y llevar a hornear a 180 C (350F) de 28 a 32 minutos o hasta que esponjen y tomen un hermoso color dorado.

Retirar los Panecitos de Elote del horno y dejar entibiar algunos minutos en los moldes, retirar aún tibios y disfrutar, que recién hechos son toda una delicia para toda la familia. Te recomiendo disfrutar uno calientito con un toque de dulce de leche por encima y un poco de nuez picada y tostada, es mi forma favorita de darle un toque más gourmet a los exquisitos Panecitos de Elote.

Los Panecitos de Elote se conservan a temperatura ambiente perfectamente dos días sí el clima está fresco, después puedes conservarlos en bolsitas ziploc en el refrigerador y al disfrutar uno, te recomiendo calentarlo 12 segundos al micro y disfrutarlo calientito cómo recién hecho.

Espero que la receta de Panecitos de Elote de mi Abuelita Licha se convierta en la receta favorita de tú familia, cómo ya lo es desde hace muchos años en la mía. Chef Lissy Benavides 

 

(1888)

Comment(2)

  1. Buenas noches linda! De casualidad tienes recetarios a la venta? Me quede desde hace unos años con las ganas de hacer las empanadas finas, por cierto la recetita de los tamales de nata esta de rechupete

    1. Hola Guadalupe muy agradecida por tú interés sobre mis recetas, espero poder preparar un nuevo Lissy Recetario para éste 2017 y en cuanto a las Empanadas finas puedes disfrutar de la receta en facebook Lissy Postres, Lissy Benavides, compartí una clase por facebook live el día de mi cumpleaños con la receta de mis Empanadas finas que tanto me habían pedido aprender, la liga es: https://www.facebook.com/cheflissybenavides/videos/10154256061086279/
      Saludos para ti, Chef Lissy Benavides

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *